Secundaria

Inicio » Secundaria

Al igual que todos los centros Salesianos, el nuestro tiene por finalidad la educación humana y cristiana de los jóvenes para hacer de ellos buenos cristianos y honrados ciudadanos, jóvenes participativos y solidarios, capaces de asumir sus propias responsabilidades en la Iglesia y en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y orientada a la Paz.

Todas las actividades de secundaria al igual que en algunas de las de preescolar y primaria , se orientan al logro de estas finalidades: Las espirituales, culturales, profesionales, sociales y recreativas.

Actualmente contamos con una matrícula de 157 varones y 147 mujeres con un total de 304 alumnos. Atendiendo 2 Séptimos grados, 2 Octavos grados, 2 Noveno grado, 1 Décimo Grado y 1 Undécimo grado.

En el día a día hacemos conciencia de la gran necesidad de compromiso que requiere nuestra Nicaragua, puesto haciendo memoria de la frase célebre: La Juventud es la Esperanza del mañana.

El currículo de Clases para el primer ciclo (7º, 8º y 9º) consta de: Matemática, Lengua y Literatura, Lengua Extranjera, Expresión Cultural y Artística (ECA), Convivencia y Civismo, Educación física y deporte, Aprender, emprender y prosperar (AEP), Ciencias Naturales, Física, Geografía, Historia.

El currículo de Clases para el segundo ciclo (10º y 11º) consta de: Matemática, Lengua y Literatura, Lengua Extranjera, Convivencia y Civismo, Educación física y deporte, Aprender, emprender y prosperar (AEP), Química, Biología, Física, Geografía, Historia, Economía, Sociología, Filosofía.

Login

Contraseña perdida?