Eucaristía y procesión de antorchas

Como primera celebración de apertura de este mes tan festivo, la tarde del martes 01 de mayo se realizó la celebración de la santa eucaristía presidida por el Pbro. Mario Campos acompañado por el P. David Panezo y el diácono Josué Saborío.
La animación litúrgica estuvo a cargo del grupo “Franciscanos de María”, quienes participaron activamente en la proclamación de la palabra de Dios y la presentación de ofrendas.

El P. Mario, compartió en su homilía la figura de María como madre y mediadora del pueblo. A la vez expresó cuál debe ser nuestro comportamiento para alcanzar la verdadera paz, la cual brota del amor de Dios.

Finalizando la celebración eucarística, inició la tradicional “Procesión con antorchas”, con la intención particular de orar por la paz en Nicaragua; los fieles portaban velas en sus manos mientras rezaban el Santo Rosario acompañados de la imagen peregrina de la Virgen.

Mientras se recorrían las calles, la fe del pueblo se ve manifestada; con su oración piden la intercesión de María para que la justicia y la paz lleguen a nuestra nación.

Los himnos en honor a la Auxiliadora de Granada se entonan fervorosamente con gran entusiasmo alabando el nombre del Señor quien ha hecho maravillas en la figura de María, la protección y ayuda de todo el pueblo cristiano.

José Carlos Martínez

Login

Contraseña perdida?