En una intensa jornada de actividades en la cual se le rinde homenaje al gran poeta Rubén Darío, el gimnasio del Colegio se estremeció y se llenó de cantos poéticos con la elección de la musa dariana 2016.

En el marco de la celebración del XII festival internacional de poesía de Granada recibimos la visita de cuatro poetas quienes realizaron la lectura de algunas de sus poesías. Compartieron su gran alegría por estar promoviendo este tipo de actividades en pro de la cultura nacional.

Por su parte, 8 hermosas jovencitas (María Bermúdez,Milly Muñoz,Amelia Sánchez, Julia Aguilar, Silvia Flores, Stefany Cano, María Fernanda Cuadra y Karen Aguilar)
representaron a sus secciones con gran entusiasmo, declamando poemas de Darío como: “Amo amas, Sinfonía en gris mayor, Sonatina, Alaba los ojos negros de Julia, A Roosevelt, Anagke, Las Hadas y Venus.

El concurso consistía en la declamación del poema como también de responder a una serie de preguntas de la vida y obra de Darío, las cuales fueron realizadas por el jurado calificador conformado por: La profesora Manuelita Hernández y la comunidad salesiana (Pbro. José German Escamilla, SDB, encargado de la Capilla, el Pbro. David Panezo, SDB, director del colegio y el Pbro. Miguel Cano, SDB, encargado de Pastoral).

Un evento lleno de mucha cultura y amor por la literatura expresado en diversas formas: Bailes folklóricos, poemas de Darío hechos canto (alumnos de Sexto grado entonan “Lo fatal”), dramatizaciones (A Margarita Debayle).

La musa dariana por Primaria es: Milly Muñoz, de Quinto Grado.
Por secundaria: María Fernanda Cuadra, de décimo grado.

De esta forma, con un gran derroche cultural los alumnos salesianos rinden homenaje al poeta más grande que tiene Nicaragua, a su máxima gloria, Rubén Darío.